Vuelve un grande. Emiliano "Pony" Romero volverá a estar hoy en Richet Zapata luego de su paso por Italia. Es sinónimo de gol. José Gómez, vital en Lomas, que hoy visita a Media Agua por la A-2.

Esta noche un único partido: Richet Zapata ante Bancaria. Los otros completarán la fecha pasado mañana. Esto en lo que se refiere a la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. En tanto para la Liga A-2, hoy se desarrollarán tres partidos, mientras que el domingo se completará la programación con los otros cinco, todo esto en canchas tanto de San Juan como de Mendoza.

El choque de esta noche que comienza a las 21.30 (esperemos que así sea porque los partidos terminan muy tarde y estamos en temporada invernal) es vital para ambos. Para el Violeta, para que confirme la mejoría que tuvo en la última fecha, más aún porque hoy volverá a contar con un hijo dilecto de la casa -Emiliano "Pony" Romero- que regresó desde Italia y reforzará al equipo santaluceño.

Y para Bancaria, para que busque salir del fondo de la tabla. Ya regresaron del Sudamericano de Brasil sus jugadores Juan José Moyano y Gonzalo Uñac, que habían reforzado al Sport Recife en ese certamen.

El otro partido de la zona B lo jugarán, en Mendoza y pasado mañana, el local Murialdo y Valenciano. En tanto que por la Zona A jugarán el domingo Casa de Italia-UVT y Concepción-Talleres (ambos desde las 19,30).

Por la Liga A-2, esta noche (las 21.30 es el horario de inicio pactado) se enfrentarán Colón Junior-Huarpes, Sarmiento-Caucetera y Media Agua-Lomas de Rivadavia, todos choques entre sanjuaninos. Quedando para el domingo los otros partidos que completarán la programación y que son: Olimpia-Impsa de Mendoza, Maipú/Giol de Mendoza-Unión de Villa Krause, SEC-San Martín de Mendoza, Petroleros YPF-Banco Hispano y Aberastain-Independiente Rivadavia de Mendoza. Todos estos partidos comenzarán a las 17.


 

Largó el torneo "Clausura" local


Concepción, SEC y Barrio Rivadavia resultaron ganadores en la primera fecha de la Zona Oro del torneo "Clausura" de primera división del hockey sobre patines local, que arrancó ante noche, en un horario inapropiado por la temporada invernal del presente.

Concepción le ganó 7-5 a Sarmiento, con goles de Martín Maturano (2), Ariel Romero (2), Gonzalo Dohmen (2) y Damián Páez. Descontaron para los albardoneros Diego Olaya (4) y Fabricio Marimont.

SEC hizo lo propio con Olimpia al ganarle 2-1, con goles de Víctor Núñez y Santiago Serafini, mientras que descontó Jerónimo García.

Por último, B´ Rivadavia derrotó 4-3 a Valenciano. Los goles del Celeste fueron de Carlos Farrán (2), Fabián Mazzocchi y Michael Marín. Para La Barraca lo hicieron Gonzalo Gómez (2) y Facundo Ortiz.

Los otros dos partidos terminaron 5-5. Por un lado Estudiantil-Social y por el otro Banco Hispano-UVT.

En lo que respecta a la Zona Plata, cuyos partidos se jugaron el martes, los resultados fueron: Unión 4-Lomas de Rivadavia 6; Aberastain 2-Colón Junior 1; Bancaria 5-Caucetera 6; Huarpes 1-Media Agua 1. En esta primera fecha quedó libre el equipo de Richet Zapata.