Fue intenso. Duro. Jugado al límite de lo permitido. Sin mala intención pero con muchas faltas. Y con un dubitativo arbitraje que dejó enojos por doquier, especialmente por parte de los jugadores del equipo perdedor. Al final, Richet y Zapata tuvo más puntería y terminó ganándole en su cancha con lo justo (6-5) al SEC, en el principal partido de los cuatro (dos en San Juan y otros dos en Mendoza) que se jugaron anoche por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
La victoria le sirvió al Violeta (anoche jugando con su camiseta naranja) para treparse a la punta de la Zona B, con un punto de ventaja sobre su vencido y Casa de Italia.
Estaba todo dado para que fuese un choque llamativo por el nivel hockístico por el que ambos atraviesan. Y ambos cumplieron con las expectativas, aunque por momentos se olvidaron de todo lo bueno que pueden dar y por una alta cantidad de imprecisiones protagonizaron un partido duro y con muchas infracciones.
Largó mejor la visita. Más punzante. Entonces a los 7’ Franco Platero se despachó con un golazo para abrir el tablero en favor del SEC. Pero Richet supo reaccionar y lo empató 3’ después a través de Maxi Oliva al aprovechar un rebote de un tiro de él mismo. Pero el SEC, más metido, se puso dos goles arriba. De ahí en más el partido empezó a calentarse, más todavía cuando Platero se fue expulsado y más tarde Ariel Romero recibió una tarjeta azul. La visita no pudo aguantar el jugar sólo con dos de campo y Richet lo terminó empatando antes de irse al descanso.
En el inicio del complemento, el Nolo Romero sacó lustre de su tiro fuerte y puso arriba al local pero Ariel Romero lo volvió a empatar. Ya en la recta final, y con los ánimos caldeados y a discusión pura, el Violeta apretó en las marcas y tuvo sus dividendos. Dos goles del Nolo sirvieron para que sacara una diferencia que parecía decisiva. Pero el SEC no se dio por vencido y Ariel Romero que estaba dulce para el gol dejó otra vez cortito el marcador. Claro, la visita no tuvo más tiempo y los tres puntos quedaron en Las Colonias.

