Contra todas las adversidades. Llegaron en silencio y terminaron en lo más alto. Richet y Zapata hizo mella del sufrimiento que lo caracterizó en el torneo y terminó consagrandose campeón del XIII Encuentro Pre Mini que organizó Lomas de Rivadavia y que puso en disputa la Copa DIARIO DE CUYO. Los chiquitos de las Colonias Unidas ya habían sufrido para meterse en Semis, venciendo por penales a Concepción y después ya en Semis se dio una situación similar. Ayer nuevamente se dio lo mismo, porque comenzaron perdiendo ante Centro Valenciano en la final pero después lograron revertir la situación y por obra del pequeño Francisco Briggs, alcanzaron la gloria en un colmado Aldo Cantoni.

Comenzó ganando bien Valenciano, con ese gol de Thiago Moreiro cuando promediaba la primera etapa y el trámite era más luchado que trabajado. Pero en la segunda parte vino lo mejor. Los dos equipos se jugaron la vida en la final. La jugaron como debía ser. Y en ese juego quien dominó claramente fue Richet que a los 2’ igualó el trámite con tanto de Briggs. Fue el Violeta quien siguió intentando, pero el travesaño y otras veces el arquerito López impidieron la ventaja. Valenciano por su parte, contó con un par de ocasiones pero fallaron en la definición. Ya cuando los penales eran casi una certeza, otra vez Briggs faltando 19 segundos para finalizar el encuentro, puso el 2-1 que hizo estallar el Cantoni. Entre lágrimas, abrazados por sus familiares, los pequeños de Richet llevaron nuevamente al equipo de las Colonias a lo más alto. El “dale campeón… dale campeón” se escucha fuerte todavía en Santa Lucía.

OTROS RESULTADOS

Previo a la final se llevaron a cabo otros encuentros para definir posiciones y también la Ronda Consuelo. Los resultados fueron: Aberastain 3 Social 0, Olimpia “B” 2 Richet “B” 3, Hispano 1 Caucetera 1, Huarpes 5 Maipú Giol 0, Social 2 Concepción Azul 2, Lomas 2 Bº Rivadavia 1, UVT 0 Concepción Azul 7, SEC 2 Bancaria 0 (tercer puesto), Concepción Blanco 1 Aberastain 4.