Comenzó la acción. Como ya es un clásico de cada verano sanjuanino, anoche quedó oficializado la 21ra edición del Torneo Internacional de fútbol infantil que organiza Trinidad y que en esta ocasión reúne aproximadamente más de 3.300 chicos de todo el país incluso del vecino país de Chile y también de Bolivia.

Si bien la actividad en lo netamente futbolístico había largado en la tarde del jueves, anoche en el Barrio Atlético y con la presencia del vicegobernador, Sergio Uñac, el subsecretario de Deportes, Juan José Chica, el presidente de la Liga Sanjuanina, Alfredo Derito, entre otros, se presentó a lo grande el Mundialito de los chicos que otorga también los premios DIARIO DE CUYO.

Los fuegos artificiales en el cielo abrieron la noche, donde fueron pisando el verde césped los 54 equipos que le darán forma a este maratónico torneo que finalizará el domingo 12. Dicha competencia reúne a los categorías comprendidas entre el año 1999 al 2005, y finalizará con la fase regular el jueves próximo.

De ahí en más, llegará el turno de las instancias decisivas que tendrán como premio la coronación, lugar privilegiado donde todos los chicos anhelan estar.