La carrera tuvo un vuelco en la tarde de ayer. Ahora la general está en poder de Cristian Ríos quien en 2 horas, 28 minutos y 40 segundos se quedó con la segunda etapa, (donde se recorrieron 103 km) del Tour de San José, en Jáchal.

El sanjuanino no sólo lideró ayer la etapa del día (el pasado viernes la primera parte había quedado en manos de Maximiliano Cortez, de Jáchal), sino que pasó a ser primero en la general. Fue secundado por Franco Lucero de Chimbas, Emiliano Contreras de Capital en el tercer puesto, Rodrigo Martínez de Jáchal en el cuarto puesto y José Rojas en el quinto puesto. Estas fueron las posiciones tanto de la etapa del día de ayer como de la general.

La jornada en la tarde de ayer contó con mucha adrenalina, ayudado por el clima. Fue una carrera que contó con lluvia, rodadas, y hasta cambio de escenario del final de la misma (se iba a terminar en la plaza departamental y debido a que el camino estaba en malas condiciones no se pudo llegar y se acortó la etapa que finalizó en el kilómetro cuatro de la Ruta Internacional 150), todo por el clima de intensa lluvia que azotó ayer al departamento jachallero.

Hoy será la definición total del tour que tendrá una doble jornada. Por la mañana se realizará la crono individual. Se transitarán 10km desde el dique Pachimoco hasta la ciudad de Jáchal. Por la tarde será el último circuito que será de 105km. Esta etapa será la más dura para los participantes debido a que habrán trepadas a zonas montañosas.