En tiempos donde la política nacional está en boca de todos, dado que el 22 de octubre se realizarán las elecciones generales nacionales donde se votará para presidente, Javier Milei brindó una entrevista radial, pero el candidato a presidente de La Libertad Avanza habló de fútbol, más precisamente de Boca.

Milei tiene historia dentro del mundo fútbol, ya que en su juventud soñó con llegar a Primera. Era arquero y se desempeño en Chacarita Juniors, además de haber tenido un efímero paso por San Lorenzo. Sin embargo, su corazón está (o estuvo) pintado de azul y oro.

“Era de Boca hasta que Daniel Angelici lo trajo a Riquelme para robar”, reveló acerca cuando se apagó el fuego de su pasión por el Xeneize. Y luego marcó el momento en el que directamente se volvió “anti Boca”: “Cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un N°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada”.

También, aprovechó el espacio para hacer una crítica a la situación económica que atraviesa el país y marcó que repercute directamente en el nivel del fútbol argentino: “Juegan acá o jugadores muy jóvenes o los que están de vuelta. Todos prefieren ir a jugar a otro lado para cobrar en dólares y hacer una diferencia”, explicó en radio Mitre.

La realidad marca que un objetivo que tendrían desde La Libertad Avanza sería plantar bandera y tener presencia política en Boca. ¿Cómo sería la maniobra? Especulando con una posible victoria en las urnas que los deposite en la Casa Rosada, se buscaría poder meter una persona - Ramiro Marra, Eugenio Casielles y Oscar Zago se mostraron interesados- en la lista de Andrés Ibarra para competir contra el oficialismo, que tiene como principal referente a Juan Román Riquelme -actual vicepresidente del Xeneize-.

El nexo entre La Libertad Avanza y la oposición de Boca sería Edgardo Alifraco, candidato a Legislador porteño por el partido libertario, y el principal factor para encontrar avales sería que en caso de que Milei sea electo como presidente del país habría una enorme y necesaria banca política.

Massa bancó a Riquelme: "Me alegraría que Boca gane la Libertadores"

Al igual que ideológicamente, Sergio Massa se encuentro de la vereda contraria a Javier Milei. En esta oportunidad, el candidato de Unión Por La Patria no ocultó la gran amistad que tiene con Riquelme y reveló que tiene los mejores deseos tanto para el como para Boca. “Me alegró que un equipo argentino gane su serie y jugué la final de la Copa Libertadores, porque soy argentino sobre todas las cosas", enfatizó demostrando su nacionalismo.

Y finalmente reveló que hará fuerza para que el club de La Ribera pueda lograr su tan ansiada séptima Copa Libertadores: “Me alegraría que Boca gane la Libertadores porque es el sueño de Román".