No dudó Juan Román Riquelme en levantar el teléfono y pedir salir al aire en el canal C5N para desmentir lo que versiones periodísticas indicaban en la tarde de ayer: que no sería titular porque Falcioni no lo veía en óptimas condiciones físicas. Y aclaró que "estoy al cien por cien para jugar".

En el sitio Infobae (que pertenece al mismo grupo que C5N) se informó ayer que le había llegado la noticia de que no estaría en los once iniciales y que el mensaje se lo habría dado el preparador físico Gustavo Otero. Ante esto, el enganche habría dicho: "Decile al cagón del técnico que venga y me lo diga en la cara", en referencia a Falcioni.

"De los comentarios es fácil inventar cosas. Hace poco dijeron que había ido a una cena de peñas y cuando pedí fotos no apareció ni una. Hoy (por ayer) me hicieron correr bastante y da la casualidad que yo hice el entrenamiento a dos metros de los periodistas. Pasé una semana feliz. Estuve toda la mañana divirtiéndome con el profe", dijo Riquelme en tono de enojo.

Ayer Riquelme realizó labores físicas en forma diferenciada, con la intención de jugar. "Las cosas son muy simples. El doctor me dio el alta. Esto es claro, si no tenés el alta médica no podes entrenar", señaló.

Inmediatamente Riquelme dijo que podrá jugar el sábado ante All Boys. "Esto ya no es normal, estas cosas que inventan es para armar problemas. Contra Racing no jugué porque no estaba al cien por cien. El miércoles fui a entrenar normalmente. Si hablamos de fútbol no hay problema, ahora que quieran inventar cosas para armar problemas. Estoy al cien por cien y de acá al día sábado el entrenador sabrá si debo jugar contra All Boys", remarcó el jugador Xeneize.

Afectado por un traumatismo de tobillo derecho que le impidió actuar en el triunfo del pasado sábado ante Racing (1-0), el estratega auriazul participó, a la par de sus compañeros, de las tareas en espacios reducidos que, por espacio de 55 minutos, se desplegaron en el predio de Casa Amarilla.

Riquelme intervino en el mismo equipo que lo hicieron Clemente Rodríguez (tiene un golpe en el codo izquierdo), Sergio Araujo y Diego Rivero (está suspendido para el choque del fin de semana por haber sido expulsado ante la "Academia").