Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes", y Mauricio Macri, mandatario del club en la época deportiva más gloriosa, competirán hoy en las elecciones de Boca Juniors, que contarán con la participación confirmada del presidente Javier Milei en su condición de socio activo habilitado para votar. Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositoria "Pasión+Gestión", librarán una batalla este domingo de 9 a 18 proceso de judicialización de los comicios por la impugnación de un lote de socios incluidos en el padrón.

El acto eleccionario se llevará a cabo en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, lo que permitirá a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.

Milei aseguró su presencia en la votación con una respuesta al periodista Martín Liberman en la red social X (ex Twitter). "Yes", contestó a un posteo en el que Liberman informaba sobre su decisión de sufragar. El presidente libertario, socio activo número 76.296, votará en la mesa 20.

Sin protagonismo en el fútbol local y luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre pasado, en el Mundo Boca no se habla de otra cosa que no sean las elecciones, que dicho sea de paso debieron celebrarse el 3 de diciembre pasado, su fecha original, pero la oposición judicializó el tema y acusó del oficialismo de "serias irregularidades en los padrones". Luego, la novela judicial estiró todo y hoy se define.