Esto es tener que jugar con el equipo de peor promedio (al margen de los que desciendan directamente) entre los que promocionan de Primera. En este caso específico, el rival sólo puede salir de entre tres equipos que luchan por ese lugar para jugarle a San Martín como aspiración más alta. Esos equipos son: Huracán, Gimnasia y Quilmes. Ya es imposible un choque San Martín-River, aunque los de Núñez promocionen.
Volviendo a los tres potables rivales del Verdinegro, cualquiera tiene sus lados fuertes y sus debilidades. Huracán (por Concepción estarían felices por volver a definir con el Globo, recordando aquella epopeya del 2007, aunque a diferencia de aquella vez en este caso el juego decisivo sería en Parque Patricios) es un equipo joven y combativo. Pero su defensa es la peor de los tres que están definiendo en esta zona de abajo.
Otro potable rival es Gimnasia, donde además del Mellizo Barros Schelotto está el Gordo Agüero, lo que le da condimentos especiales al choque, que es un equipo mucho más veterano pero su hándicap es la mayor experiencia. Y por último Quilmes (el verdugo que tuvo el Verdinegro el torneo anterior, cuando fue uno de los que los bajó del sueño de ascender y el Cervecero se convirtió en un "enemigo") es peligroso porque subió mucho su nivel de juego en la recta final del Clausura, por lo tanto llegará agrandado. Aunque eso mismo puede pasarle factura ante un equipo como San Martín.
Y en todos estos casos, el equipo de Garnero está perfectamente preparado para jugarle a cualquiera. De promocionar, el primer partido será el miércoles 22 en San Juan. Y la revancha, el domingo 26 de junio, en Buenos Aires.
En Concepción, San Martín puede hacer valer su localía, más teniendo el apoyo incondicional de su gente. Y, como visitante, está claro que es lo mejor para el Verdinegro porque se mueve bien cuando le dan espacios y tiene hombres más inteligentes para moverse en un esquema defensivo (Alderete, Poggi, Videla, Scatolaro son los mejores exponentes). Huracán, Gimnasia y Quilmes para nada están por encima del juego del sanjuanino. Son equipos que están jugando en Primera División pero si San Martín llegó hasta donde está, también por algo es: Está prácticamente emparejado con el nivel de Primera División.

