River Plate recibirá hoy a Lanús en el cotejo desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo vencedor avanzará a las semnifinales y además obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2014.
El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 20.50, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports. En el encuentro de ida, jugado en Lanús, igualaron sin goles.
Así, el vencedor de hoy avanzará a las semifinales, en donde enfrentará al triunfador de Vélez y Ponte Preta, de Brasil. En caso de igualdad sin tantos se definirá mediante remates desde el punto penal, y cualquier empate con goles le otorgará la clasificación al Granate por convertir de visitante.
En cuanto a la clasificación para la Libertadores, River o Lanús accederán por ser el equipo argentino mejor ubicado en la Sudamericana, pues Vélez, que si avanza estará en la misma instancia, ya logró el cupo por haber sido campeón de la Superfinal de Argentina ante Newell‘s.
De todas maneras, el perdedor de este partido también podría llegar a la Libertadores si sale campeón del Inicial Newell‘s, Vélez o Arsenal (todos clasificados) por la tabla general.
Por lo tanto, el de hoy se anuncia como un partido muy atractivo en el Monumental, en donde la especulación debería quedar de lado más allá de los esquemas que utilice cada entrenador.
River, que ya concretó un fracaso en el certamen Inicial al ocupar a cinco fechas del final el 14to puesto, se juega el semestre en esta eliminatoria.
Un alarmante falta de gol, más un Teófilo Gutiérrez que por ahora aporta más polémicas que soluciones y un equipo que no mostró nivel de juego para aspirar al título, son motivos de preocupación.
De todas maneras, el equipo de Ramón tiene la chance de reivindicarse en la Copa, en la que eliminó en la fases anteriores a San Lorenzo y luego a Liga de Loja, de Ecuador.
En tanto, Lanús tampoco cumplió con las expectativas en el Inicial en donde apuntaba a sumarse a los líderes. Hoy está a 6 puntos de Newell‘s, pero teniendo en claro que el objetivo es la Sudamericana. En primera fase, el Granate dejó en el camino a Racing y en la siguiente a la “U” de Chile.

