River Plate igualó 1-1 en el Monumental con Sarmiento por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de descontarle dos puntos al líder Boca Juniors, que había empatado más temprano con Atlético Rafaela. Sebastián Driussi abrió el marcador para el dueño de casa a los 4 minutos del segundo tiempo, pero a los 36 igualó Lucas Pérez Godoy.

River cortó una racha de siete triunfos consecutivos entre torneo local y Copa Libertadores de América, y se mantiene a seis unidades del xeneize. La figura excluyente del partido fue Julio Chiarini, arquero de Sarmiento, quien jugó en River. Pero tuvo su mejor actuación en el Monumental hoy, ahogando al menos cinco situaciones claras de gol. El Monumental una vez más fue escenario de un partido entre dos equipos con realidades muy diferentes.

El segundo período comenzó con todo en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que a los 4 minutos ya se pusieron en ventaja tras una jugada en la que Ignacio Fernández desbordó por derecha y envió un centro atrás. Moreira dejó pasar el balón entre sus piernas y Driussi remató frente al bloqueo de un zaguero, insistió tras un rebote y clavó la pelota abajo y a la izquierda del arquero rival.

Tres minutos más tarde, Alario no llegó a empujar la pelota luego de una buena jugada de Martínez y a los 22 Driussi remató muy cerca del ángulo superior izquierdo. Luego, Chiarini volvió a hacerse imbatible, atajando de gran manera remates de Fernández, a los 30; del uruguayo Rodrigo Mora, a los 32, y enseguida otro a Driussi. Y a los 36 se dio lo que nadie esperaba.

El uruguayo Hamilton Pereira ejecutó un córner desde la derecha y tras una serie de cabezazos Pérez Godoy sacó un tibio remate que se metió por encima de Batalla. Sólo quedó tiempo para que el anfitrión buscara una reacción, pero lo hizo sin claridad y no logró volver a desnivelar. En la próxima fecha River no jugará, ya que postergó su partido frente a Atlético Tucumán por problemas de calendario, y Sarmiento recibirá a Colón de Santa Fe.

River perdió una buena oportunidad de achicar la diferencia con su clásico rival, al que enfrentará en la vigésimo cuarta fecha. Una chance perdida en un River Plate que venía entonado y que sentirá el golpe de este empate inesperado por muchos, menos por Sarmiento.

GALLARDO, MOLESTO


‘No lo liquidamos’

‘No pudimos liquidarlo. Hicimos méritos para ir ganando y luego no tuvimos la efectividad para cerrarlo. Cuando pasa eso después solés pagarla en tu área. Esa es la sensación. Desde lo futbolístico sigo sintiendo cosas positivas. No fuimos eficaces y eso nos costaron estos dos puntos‘, expresó Marcelo Gallardo.

El entrenador hizo hincapié en la falta de contundencia para explicar el empate. ‘Hoy hubo un equipo muy superior en lo futbolístico pero no pudimos ser decisivos en el marcador. Esa es la bronca que queda. Pero el fútbol tiene estas cosas. Cuando no podés capitalizar todo lo que hacés, te quedás con ese sabor amargo.

Por momentos se vio que seguimos mostrando nuestra circulación de pelota, llegamos con peligro en los primeros 20, 25 minutos, y el segundo tiempo fue casi un monólogo con alguna escapada de ellos que es normal porque el rival también juega‘.

SINCERIDAD TOTAL


Ponzio: ‘Si le das vida al rival te pasa todo esto’


El experimentado volante riverplatense Leonardo Ponzio lamentó el empate postrero sufrido por su equipo como local a manos de Sarmiento, de Junín, 1 a 1, y apreció que ‘eso pasa cuando no se definen los partidos y se le da vida al rival‘.

‘El partido había que definirlo porque un gol arriba es poco y no se hizo. Se le dio vida al rival y por eso estaremos con bronca hasta mañana, cuando tengamos que meternos el chip de la Copa Libertadores‘, apuntó Ponzio, tratando de sacarse la molestia que le provocó la pérdida de dos puntos que lo mantuvieron a la misma distancia del líder del campeonato, Boca Juniors.

‘Esto da bronca porque podríamos habernos acercado más a la punta, pero nos empataron en una pelota parada cuando ellos casi no habían llegado en el segundo tiempo‘, argumentó. ‘Son puntos que pueden sentirse en la definición del certamen pero queda mucho por delante y tenemos otros frentes de competencia que son muy importantes, pero deberíamos haberlo resuelto’
River volverá a entrenar hoy y por la tarde, a las 15, jugará la reserva con la presencia del ecuatoriano Arturo Mina, que hace siete partidos que no concentra con la primera división.

La delegación viajará vía Guayaquil el martes al mediodía en un vuelo de línea hasta Lima y de allí en chárter rumbo a Ecuador, donde el miércoles estará jugando frente al local Emelec por Copa Libertadores.