River abrirá hoy como favorito ante el poco conocido Liga de Loja, de Ecuador, en su vuelta a la competencia internacional en el exterior, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido, que se jugará en el estadio Reina del Cisne, de Loja, distante unos 400 kilómetros de Guayaquil, desde las 21.15 hora de la Argentina con arbitraje del colombiano José Buitrago y televisación de Fox Sports.

El entrenador de River, Ramón Díaz, avisó que programará una estrategia para 180 minutos y resaltó la importancia de cuidar el arco propio y buscar el gol de visitante que lo salvó en la fase anterior ante San Lorenzo. Por ello jugaría con dos laterales y tres en el fondo. El plantel entrenó en Guayaquil, donde se concentró desde que llegó el martes y hoy viajará a Loja para pernoctar tras el partido y viajar el viernes hacia Buenos Aires.

El entrenador de Liga, Alex Aguinaga, para muchos el mejor jugador que dio Ecuador, y líder de la única aventura mundialista que tuvo ese país, reconoció el favoritismo de River por ‘historia, experiencia y palmarés‘ y admitió que una victoria sería ‘una hazaña‘ para el equipo que dirige.