River recibirá a Atlanta en la cancha de San Lorenzo con la intención de seguir arriba en la tabla de posiciones y de mejorar su rendimiento, en el partido excluyente de los siete que se jugarán hoy por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional. El encuentro, considerado de alto riesgo por las autoridades de seguridad pues en los últimos dieciocho días hubo dos enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en Villa Crespo, comenzará a las 17 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei. Canal 7 lo televisará en directo.
Hoy también jugarán Merlo-Aldosivi (a las 15.30, con el arbitraje de Héctor Paletta), Ferro- Huracán (20, Alejandro Toia), Independiente Rivadavia-Rosario Central (21, Silvio Trucco), Boca Unidos-Chacarita (21, Nicolás Lamolina) y Almirante Brown-Patronato (21, Maximiliano Stevenot).
River y Atlanta volverán a jugar de manera oficial después de 27 años: la última vez fue el 3 de octubre de 1984, cuando igualaron 1-1 en Villa Crespo. Tras su empate sin goles ante Ferro, el equipo de Núñez enfrentará a un Atlanta que llega motivado luego de haber conseguido el sábado su primer triunfo en el torneo al vencer 2-1 a Gimnasia en La Plata.
River igualó cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que generó cierta inquietud entre sus hinchas, muchos de los cuales pensaban que el torneo de la B Nacional se convertiría en una plataforma para regresar el año próximo a Primera. Sin embargo, las dificultades que tuvo el equipo en algunos encuentros, y un nivel de juego poco convincente, transforman a River en un favorito al título, pero con el peso de ratificarlo.
