River entró en un pozo del que le está costando salir. Sin embargo, este empate sobre el final logrado ante Flamengo en Brasil, en su debut en la Copa Libertadores, ilusiona. Por la primera fecha del Grupo 4, el "Millonario" igualó 2 a 2 por los goles de Henrique Dourado, de penal (8'ST), Rodrigo Mora (10'ST), Éverton (20'ST) y Camilo Mayada (41'ST).

Con este, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva seis partidos disputados este año, los otros cinco son por la Superliga, donde cayó en sus tres presentaciones como visitante (Huracán, Lanús y Vélez) y apenas pudo ganarle a Olimpo e igualar con Godoy Cruz en el Monumental. La zona de ingreso a las copas internacionales queda cada vez más lejos y ni hablar la punta, con el líder Boca a 24 unidades.

El Flamengo, que perdió la final de la Sudamericana ante Independiente a fin del año pasado, llegaba tras una dura derrota 4-0 en el clásico ante Fluminense por su campeonato estadual. Hizo de local en el estadio Engenhao, cedido por el Botafogo, por causa de un par de recitales que iban a dejar en mal estado el césped del Maracaná. El duelo fue a puertas cerradas, tras haber sido sancionado por la Conmebol por incidentes en su última final.

Cabe recordar que los otros dos integrantes de la zona son Independiente Santa Fe y Emelec de Ecuador, que debutarán este jueves en Colombia.