Los partidos River Plate-Unión (19.10) de Santa Fe y Racing Club-Lanús (17) serán los destacados que tendrá hoy la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División. Además, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Quilmes (17), Temperley se las verá con Tigre (17), Rosario Central, con el debut del entrenador uruguayo Paolo Montero, enfrentará en Arroyito a Godoy Cruz (19.10) y Atlético Tucumán irá con Sarmiento de Junín (21.20), que estrenará en el banco a Fernando Quiroz.

Con la mente puesta en el debut en la Copa Libertadores del miércoles contra Independiente Medellín, en Colombia, River recibirá a Unión, con la premisa de ganar para acercarse a los primeros puestos.

En cuanto al equipo, no jugará el mediocampista Leonardo Ponzio para que llegue bien al duelo copero y en su lugar entrará Joaquín Arzura. Además, entre Luciano Lollo y el ecuatoriano Arturo Mina saldrá el reemplazante del suspendido Jonatan Maidana, el uruguayo Camilo Mayada actuará por el paraguayo Jorge Moreira, Carlos Auzqui será titular por Ariel Rojas y la dupla de ataque la seguirán compartiendo Sebastián Driussi y el oriental Rodrigo Mora, con Lucas Alario reservado para el miércoles.

Unión, en tanto, tiene un ojo en el clásico con Colón de la próxima fecha y no contará por distintas molestias musculares a Diego Villar y Nélson Acevedo. Por ellos entrarán Mauro Pittón y Martín Rivero, respectivamente.

Otro foco importante de la jornada estará en Avellaneda, con Racing-Lanús. La ‘Academia‘, que tuvo su debut triunfal en la Copa Sudamericana en el inicio de la nueva era de Diego Cocca, repetirá la formación que venció 1-0 a Rionegro Aguilas, con Lautaro Martínez por el lesionado Lisandro López.

Enfrente estará Lanús, que llega herido por la derrota 1-0 con Nacional de Montevideo por la Libertadores y que tendrá algunos cambios de cara al duelo del jueves con Chapecoense, en Brasil: el paraguayo Rolando García Guerreño por Marcelo Herrera, Agustín Pelletieri por Iván Marcone, Fernando Barrientos por Román Martínez, Nicolás Aguirre por Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno por el uruguayo Alejandro Silva y Hernán Toledo, quien debutará tras regresar al fútbol argentino, por Lautaro Acosta. 
En el Bosque, Gimnasia, con el estreno del uruguayo Brahian Alemán en ofensiva, jugará con Quilmes, que necesita sumar para escaparle a los últimos lugares de los Promedios, sabiendo que el margen de error se achica.