Este sábado, cuando salga al Monumental para enfrentar a San Martín de San Juan, River lucirá su nueva camiseta: una casaca de color violeta.

 

Adidas, la empresa que viste al Millonario, diseñó la camiseta violeta que fue lanzada en un evento realizado en un bar de Palermo, al estilo urbano, tal como se hace con los equipos más importantes del mundo que patrocina la marca de las tres tiras.

 

 

Allí estuvieron el capitán Leonardo Ponzio, junto a Javier Pinola, Jonatan Maidana, Rodrigo Mora, Germán Lux, Bruno Zuculini, Nahuel Gallardo -el hijo del entrenador, que no estuvo- Santiago Sosa y Julián Alvarez, como representantes del plantel. También formó parte el presidente Rodolfo D’Onofrio y otros dirigentes de la institución. "Vamos a ir por todo como manda esta camiseta", dijo el presidente.

 

 

No será la primera vez que el conjunto de Núñez utilice ese color, aunque River siempre estuvo identificado con el rojo y blanco y también el negro en sus tonalidades.

 

 

La primera vez que River utilizó una camiseta violeta de manera oficial fue en un partido contra Deportivo Morón en el Monumental por el torneo Metropolitano de 1969, dada las similitudes de ambas casacas que podía generarle confusión al árbitro. River ganó 3-0 pero lo que más llamó la atención de ese encuentro fue el atuendo de los dos equipos.

 

Luego, la camiseta violeta también se utilizó en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un 0-0 en 1971 y en también en otro 0-0 contra Banfield en 1975.

 

Según una versión que se puede leer en el libro sobre el Beto Alonso, editado por la revista El Gráfico luego de que River obtuviera el Metro ’75 y le pusiera fin a la sequía de 18 años sin títulos. “Son camisetas y pantalones confeccionados en el año 64 o 65 en Brasil y las utilizamos en un partido amistoso contra Reims de Francia para diferenciarnos de su camiseta (roja con mangas blancas)”, se lee en una breve.

 

Cuando la camiseta violeta se utilizó en 1975, según un artículo de la vieja Revista River, tuvo que ver con cuestiones supersticiosas. Angel Labruna no habría querido que su equipo jugara con la tricolor alternativa porque algunos la consideraban “mufa” por los 18 años sin títulos. De todos modos, River no pasó del 0 a 0 en aquel partido contra Banfield en 1975.

 

Más acá en el tiempo, Adidas sacó un modelo de color violeta que River utilizó en tres partidos durante 2008. Fue en un triunfo 1-0 a Huracán, un empate 1-1 ante Estudiantes y una derrota 3-1 frente a San Martín de Tucumán.

 

Este sábado, volverá a lucir el estridente color.

 

Fuente: Clarín