River se consagró campeón de la Recopa Sudamericana al imponerse esta noche por 3-0 a Paranaense, en el estadio Monumental. La ida había terminado 1-0 para los brasileños. 

Arrancó con todo el equipo argentino. Los conducidos por Marcelo Gallardo presionaban bien arriba, tenían velocidad y movilidad en ataque y empezaron a generar situaciones para abrir el marcador.

Nacho Fernández tuvo la primera clara, el palo evitó el gol; el colombiano Rafael Santos Borré estuvo cerca con un cabezazo y el arquero Santos se lució ante un remate de Lucas Pratto.

River no pudo aprovechar ese primer envión, Paranaense empezó a encontrar espacios en ataque y de no ser por Franco Armani se pudo haber puesto arriba.

River arrancó mejor el complemento y, a los 19 minutos del segundo tiempo, logró emparejar la serie. Y fue a través del VAR.

Javier Pinola pateó después de un tiro de esquina, Lucho González puso la mano y el árbitro Roberto Tobar, por intermedio de la tecnología, convalidó el penal. Fue Nacho Fernández, lo atajó Santos pero en el rebote, luego de dar en el palo, el mediocampista la empujó a la red.

Cuando el partido ya jugaba el descuento, River encontró el título. El segundo lo hizo Lucas Pratto, quien la bajó en el área después de un gran pase de Matías Suárez y la metió en el primer palo; mientras que el tercero fue de Suárez. Locura en el Monumental.