Buenos Aires, 4 de agosto.- River Plate cerró hoy la serie de partidos amistosos de la pretemporada que realiza en Canadá con un empate 1 a 1 frente a Montreal Impact, que luego definió a su favor en los penales.
El gol del equipo dirigido por Néstor Gorosito en el Saputo Stadium lo convirtió Cristian Fabbiani, a los 18 minutos del primer tiempo, pero Brown marcó el empate al mismo tiempo del complemento.
En los doce pasos Abelairas, Ferrari y Bou marcaron y erró Eric Lamela, mientras que los canadienses convirtieron uno, Gonzalo Marinelli atajó otro y dos penales fueron desviados en el Impact.
Lo más importante de este partido fueron los mensajes que le quiso dar Gorosito a los dirigentes de Núñez, con una formación que contó con un central juvenil y un doble cinco con poca marca, integrado por Diego Barrado y Matías Abelairas.
El entrenador ‘millonario’ decidió preservar a Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quienes por dolencias menores no pudieron acompañar a Diego Buonanotte en la creación, algo que quería observar el cuerpo técnico.
El ‘millonario’ salió a la cancha con Gonzalo Marinelli; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Augusto Fernández, Diego Barrado, Matías Abelairas y Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani.
River privilegió el manejo de la pelota en los primeros minutos del partido, sin generar peligro, mientras el Impact complicó con alguna pelota detenida que descolgó el juvenil arquero Gonzalo Marinelli.
Con el correr de los minutos el equipo argentino controló la pelota unos metros más adelante, y la ventaja ante una débil defensa canadiense llegó a los 18 minutos, tras un centro desde la derecha con pierna zurda de Diego Buonanotte, hubo un rebote y Fabbiani le pegó a la pelota desde el piso para abrir el marcador.
De ahí hasta el final del primer tiempo, sin brillar, fue todo del conjunto de Núñez, que tuvo en Buonanotte y Mauro Díaz la llave del partido, mientras que Fabbiani, más allá del gol, mostró el peso y la voluntad de siempre.
En el complemento el partido careció de emociones, y en ese contexto prevaleció la actitud de los locales, que alcanzaron el empate a los 18’, por medio de Brown, tras un error compartido entre Ferrari y Cabral.
Gorosito movió el banco y en el segundo tiempo ingresaron Mussachio, Archubi, Lamela, Gustavo Fernández y Bou, en reemplazo de Coronel, Augusto Fernández, Mauro Díaz, Fabbiani y Buonanotte.

