River Plate empató ayer 1-1 como visitante ante Aldosivi, y no sólo quedó a tres unidades del líder del campeonato de la Primera B Nacional, Instituto, sino que, además, hoy Rosario Central emparejará su línea como escolta si vence a Ferro Carril Oeste. River tuvo todo para ganar en este encuentro válido por la fecha 31 del torneo, pero a seis del final, el elenco marplatense llegó a la igualdad.
El conjunto de Matías Almeyda comenzó el encuentro con la intención de jugar bien cerca de Pablo Campodónico y abriendo el juego por las bandas, mientras que Aldosivi se dedicó a esperarlo, cerrándole bien los espacios. La primera chance fue de Cavenaghi que, errático durante la etapa inicial, no pudo conectar un centro.
Los espacios libres para River se pocos, por que lo que debió recurrir a remates desde media distancia de Domínguez y Cavenaghi. Aldosivi pudo sólo una vez llevarle peligro al arquero Vega, quien salvó de buena manera cuando Jorge Piñero Da Silva se relamía luego de una buena réplica encabezada por Gigli y continuada por Marcelo Vega. Con el correr de los minutos, River esperó y obligó a su rival a hacer circular el balón sin generarle peligro. En la segunda mitad el elenco de Almeyda mantuvo el dominio, pero siguió sin lastimar a su rival hasta que a los 15, tras una gran acción de Cirigliano, Cajaravilla derribó a Cavenaghi y Lunati sancionó penal, el cual el Chori cambió por gol. Tres minutos después, Briones se fue expulsado lo cual hizo pensar en que el partido se le facilitaría a River.
El elenco de Núñez mantuvo el control del partido, pero careció de creatividad y Aldosivi, que había dado un aviso de que por arriba River era endeble, lo sorprendió a los 39 con un cabezazo de Gigli para el empate.
