River goleó por 3-0 a Gimnasia en La Plata y es el nuevo escolta del líder Boca, a cuatro puntos y con un partido pendiente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó un buen partido en el Bosque y triunfó con tantos de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.

 

Sólo cuatro minutos tardó el Millonario en ponerse en ventaja. Una buena triangulación con Lucas Alario le dejó el gol servido a Driussi, que la punteó para vencer las manos de Alexis Martín Arias y convertir el 1-0. Además, volvió a la punta de la tabla de goleadores con 16.

 

A partir de allí, la visita tomó el control del juego con el manejo de Ariel Rojas, pero le costó dar la puntada final para estirar la ventaja. Mientras, el Lobo eligió la vía del pelotazo y, en algunas ocasiones, complicó las salidas de Augusto Batalla.

 

Pero la historia se repitió en el complemento. A los nueve minutos, Martínez se escapó por la derecha, enganchó para adentro y definió al segundo palo para que los de Gallardo festejen la tranquilidad del 2-0.

 

Después, lo liquidó Auzqui. El ex-Estudiantes robó en la mitad de la cancha, tiró la pared con un Alario muy preciso y quedó solo, ante un local desprotegido en el fondo, para definir contra el palo y gritar el 3-0.

 

El gran trabajo en el mediocampo, con Rojas e Ignacio Fernández, fue clave para la victoria de un River que en los metros finales mostró estar muy afilado. Poco a poco, escaló posiciones, ahora está segundo y se ilusiona con pelearle el campeonato a su eterno rival.