River intentará hoy dar vuelta la página del opaco tránsito por el torneo local con una victoria sobre The Strongest, de Bolivia, que lo instale en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores y lo deje en el umbral de los octavos de final.

River contará con la vuelta de Marcelo Barovero, tras reponerse de un traumatismo en la zona costal que le dejó el amistoso ante Peñarol por los festejos de la inauguración del estadio ‘Campeón del Siglo‘ del conjunto uruguayo. El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 19.30, con arbitraje del colombiano Wilson Lamoroux y transmisión de Fox Sports.

River echó por tierra ya la búsqueda del título en el torneo local al quedar relegado al undécimo puesto entre 15 equipos del grupo 1 y a 11 del puntero. Viene de perder 2-1 ante Patronato en Paraná y sólo tiene un rumbo medianamente diáfano en la Libertadores. El conjunto paceño, puntero del grupo con 7 puntos, dos más que River, también viene de perder por el torneo local ante San José 3-2 en Oruro. Alejandro Chumacero, autor del empate agónico del ‘Tigre‘ ante River en La Paz, y Luis Martelli, están de vuelta tras llegar con sendas lesiones de los partidos del seleccionado local. MORA APUESTA FUERTE:

El delantero de River, Rodrigo Mora, aseguró ayer que deben ganar el partido ante The Strongest para salir de la mala racha y que van a jugar “con la sangre en el ojo”. “Estamos en un mal momento, hay que admitirlo, son etapas donde las cosas no te salen y hay que lograr salir con un triunfo que nos permita poner a River donde se merece en la Copa; estamos con la sangre en el ojo”, aseguró el goleador del equipo.

Mora adelantó que el equipo ‘va a aparecer como lo hace siempre en la Copa, por eso la idea es poder lograr una victoria en nuestra casa que lo necesitamos”.