River le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima, en un final polémico en La Plata, y se consolidó como el líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga con 23 puntos.

El equipo de Martín Demichelis dio vuelta el partido con goles de Facundo Colidio y de Salomón Rondón, mientras que Cristian Tarragona abrió el marcador en el inicio del encuentro.

River mantuvo su racha positiva en un partido muy complicado que pudo dar vuelta en los últimos 20 minutos y mantiene una serie positiva de ocho partidos sin derrotas, mientras que Gimnasia perdió en su casa el invicto del ciclo de Leonardo Madelón donde había ganado tres juegos consecutivos y cortó una racha de cinco encuentros sin caídas.

Madelón decidió repetir equipo por tercer partido consecutivo, con una línea de cuatro y con Colazo en la banda izquierda de la mitad de la cancha y Demichelis optó por una sola variante en el lateral izquierdo con el ingreso de Enzo Díaz por Milton Casco.

River empezó la intención de manejar el juego, con un juego rápido pero Gimnasia en la primera chance que tuvo salió rápido en contragolpe con De Blasis que habilitó a Ramírez, el delantero no se pudo acomodar, tocó al medio, Tarragona quedó de espalda, la pelota fue para Abaldo, el uruguayo remató de media vuelta y Armani se estiró hacia su derecha dio un rebote corto que Tarragona aprovechó para patear fuerte y abrir el marcador.

El visitante sintió el impacto, Gimnasia se acomodó para jugar cono más le gusta, de contra, y así a las 9 pudo aumentar con una corrida de Ramírez que no llegó a conectar Abaldo por el segundo palo después de un rechazo de Armani.

Los de Demichelis chocaron contra una defensa firme del dueño de casa y no lograron generar situaciones claras de gol para llegar al empate, se quedaron con los toques laterales pero sin profundidad. Borja fue absorbido por la marca de Morales y Cabral y los mediocampistas carecieron de claridad.

El primer tiempo tuvo ritmo pero no muchas situaciones de riesgo. Tuvo otra el Lobo a los 29 con la contra de Abaldo con Ramírez que controló Armani, mientras que River tuvo una aproximación a los 37 con un remate de Aliendro desde el borde del área grande que se fue por arriba del travesaño.

El inicio del complemento mostró a un Gimnasia agresivo, aprovechó una mala salida del fondo millonario, De Blasis quedó de cara al arco, remató fuerte y cruzado pero respondió bien Armani. A los 4 se acercó el visitante con un cabezazo de Borja que se fue por arriba del travesaño.

Demichelis movió el banco por triplicado a los 13 minutos. Ingresaron Colidio, Rondón y Solari y mejoraron al equipo. En el local se lesionó Guiffrey y Madelón decidió una variante ofensiva con el ingreso de Benjamín Domínguez y pasó Colazo al lateral.

El millonario retomó el manejo de la pelota y en una pelota parada llegó a la igualdad. Córner de Barco, cabezazo fuerte de Rondón, Durso evitó el gol, pero Colidio aprovechó el rebote del arquero para poner el 1 a 1.

River fue por más, Gimnasia ya no pudo mantener la presión y a los 34 una buna combinación por derecha, la tomó el venezolano Rondón en el borde del área, no dudó, y sacó un derechazo con tremenda potencia y alto que se clavó en el ángulo superior derecho por colocar el 2 a 1.

El partido se rompió y la recta final fue golpe por golpe. A los 36 Abaldo exigió una buena respuesta de Armani y a los 41 Rondón combinó con Solari pero Durso evitó la tercera caída de su arco.

Sobre el final llegaron las polémicas. Gimnasia reclamó un penal sobre el uruguayo Abaldo pero Lamolina tuvo una decisión acertada y ni siquiera fue llamado por el VAR y después fue anulado un gol de cabeza de Tarragona por una clara posición adelantada pero que generó también discusiones y la expulsión del técnico Madelón.

Ya en el descuento Armani se que´do con un cabezazo de Mammini y la última chance de gol que generó el dueño de casa.