River Plate, el cómodo líder de la Liga Profesional de Fútbol, rescató anoche un empate 1-1 en su visita al Atlético Tucumán, en partido válido por la 14ta. fecha del torneo.

El equipo norteño, de gran primer tiempo, había abierto el tablero a los 14" con un tanto de Coronel. Después Paradella se fue expulsado por doble amarilla y el Millonario se las tuvo que bancar mucho tiempo con diez jugadores. Luego Pereyra, a los 41" del complemento, empató haciéndose un gol en contra.

En el primer tiempo el equipo tucumano, en base a sacrificio y entrega en la marca, le cerró todos los caminos a River. Y, en ofensiva, atacó rápido buscando la sorpresa. Esa postura de los locales desconcertó al Millonario que empezó a tener algunos desajustes en defensa.

No extrañó entonces que a los 14" se diera la apertura del marcador. Tras unos toques, la pelota cayó en los pies de Coronel (de gran trabajo) que se hamacó y desairó a tres defensores para vencer con tiro violento a Armani. Golazo que festejó la multitud del dueño de casa.

River buscó salir del asedio pero su esfuerzo fue en vano. Es más, ganó en nerviosismo. Tanto que sobre los 20" se fue expulsado Paradella por una doble amarilla que recibió en menos de un minuto.

En lo que quedó de la primera etapa, la visita logró equilibrar el dominio del balón pero en cuanto a situaciones siguió manejando el tema el local.

En el complemento la historia empezó siendo otra. River, pese a estar con diez jugadores, se ordenó y se paró mejor en la cancha. Por eso las chances se hicieron más equilibradas. Más todavía cuando Demichelis le metió mano al banco de suplentes. Con Barco y Beltrán la visita se hizo más ofensiva. Más todavía cuando el DT metió otras dos variantes (entraron Suárez y Herrera).

A todo esto el dueño de casa no descuidó el ataque y siguió llevando peligro. Hasta que a los 41" se dio la gran sorpresa. Tras un córner ejecutado por Barco, Pereyra la peinó y venció su propio arco. Demasiado premio para el Millonario que sin poder más que querer llegó a la igualdad.

Los últimos minutos fueron puro nervio. Con imprecisiones de los dos pero ambos con oportunidades. En resumen el River puntero no jugó como en partidos anteriores. Es cierto que se presentó con un equipo alternativo pero en gran parte del choque en Tucumán fue superado.

Sin freno de mano

El colectivo de River protagonizó ayer un llamativo siniestro de tránsito, mientras esperaba al equipo en la puerta del complejo en el que está alojado el plantel. Según trascendió, el conductor encendió el ómnibus, pero no puso el freno de mano. Entonces, el vehículo empezó a moverse y se llevó por delante las vallas, además
de autos y motos estacionados en la cuadra del hotel donde está concentrando el equipo. No hubo heridos, pero causó preocupación.

La nueva camiseta, agotada en horas

A pocas horas de que River pusiera en venta una nueva camiseta, los hinchas la agotaron rápidamente en el e-shop oficial del club. Se trata del uniforme alternativo, que era uno de los más esperados por los fanáticos ya que emula el clásico modelo negro con la banda roja, utilizado por última vez en la temporada 2009/2010.

Según el sitio TyC Sports, la camiseta suplente quedó agotada en todos los talles, desde el S al 3XL, para hombres, mujeres y niños. Sin embargo, aún puede conseguirse en la nuevo local físico del Museo River, que está ubicado a metros del Estadio Monumental.

El tercer uniforme tiene un costo de $24.999. Además, está disponible el modelo para mujer, que cuesta $22.999. Y también se puede adquirir el short alternativo por $13.999 y las medias, a un costo de $5.999.