River dio este jueves un paso más hacia la defensa del título y garantizó un nuevo Superclásicocopero al empatar 1-1 en Paraguay con Cerro Porteño, pasando a semifinales de laLibertadores 2019 gracias a su 2-0 en la ida como local.

Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó hacer pie en La Nueva Olla de Asunción. A los siete minutos, recuperó la pelota el local y un rápido avance terminó con Joaquín Larrivey lanzando un centro desde la derecha que fue conectado por Nelson Haedo Valdez, quien puso la cabeza para rematar a Franco Armanicon un tiro cruzado.

En un encuentro en el que el Millonario no lograba frenar el ritmo y hacerse con claridad del balón, Haedo se salvó de la roja después por un planchazo a Exequiel Palacios que revisó el VAR y que terminó en amarilla.

En un minuto furibundo azulgrana, Armani se lució después ante una peligrosa aparición de Fedeico Carrizo. Pero en el complemento, los de Núñez conseguirían el gol que terminaría con el suspenso.

A los seis minutos, Matías Suárez exigió a Juan Pablo Carrizo, quien dio rebote, y Nicolás De La Cruz no falló desde afuera con un disparo que pego en el travesaño e ingresó para el empate.

Ya sin pilas del lado anfitrión, poco después Nacho debió irse lesionado y le puso al Millonario la nota de preocupación de la velada.

River, así, ya palpita otra eliminatoria con Boca. Esta vez, por un lugar en la final.R