River Plate recibirá hoy a Liga de Loja, que lo venció por 2-1 en la ida en Ecuador, con la necesidad de un triunfo por 1-0 o al menos por dos tantos de ventaja para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 19.30, con el arbitraje del paraguayo julio Quintana y televisación por parte de Fox Sports.
El vencedor de esta llave jugará en cuartos ante Lanús. River deberá ganar por 1-0 para clasificar por la ventaja del gol anotado de visitante, o bien por dos goles de diferencia para inmiscuirse entre los ocho mejores del certamen. En tanto, si el equipo comandado por Ramón Díaz se impone por 2-1 la serie se definirá por penales.
Para Liga de Loja, un triunfo y un empate lo pondrán en la próxima fase. También avanzará si pierde por la mínima diferencia marcando más de un gol en Núñez.
River dejó una imagen muy endeble en Loja, tras perder con un voluntarioso pero modesto equipo, lejos del poderío e historia de clubes ecuatorianos del nivel de Barcelona o Liga de Quito.
La derrota dolió y mucho en el orgullo riverplatense, pero lo más inquietante para los hinchas ‘millonarios‘ fue ver en cancha a una oncena con apenas el colombiano Teófilo Gutierrez como delantero, casi a contramano con una historia que permite observar a equipos con varios atacantes de renombre y voracidad ofensiva.
Ahora llega el segundo capítulo que se desarrollará en el Monumental y ya no habrá excusas sobre los 2.100 metros de altura de Loja Ahora River debe atacar y marcar la diferencia ya que es impensado que se quede al margen de la competencia ante un equipo sin antecedentes ‘coperos’
Liga, que en 2012 cayó en octavos de final de la Sudamericana ante San Pablo, de Brasil, es un equipo que conoce sus limitaciones pero que al menos mostró buena técnica y capacidad de desequilibrio.