El primero. Todos los abrazos serán para Lucas Alario, quien abrió la cuenta en Perú. River, con un equipo alternativo, ganó de visitante y se aseguró el primer lugar de su grupo.



Al frente. El mendocino Larrondo deja en el camino a Quina, en un ataque del Millonario. El equipo “muletto” de Gallardo se trajo los tres puntos de Perú.



Perú, DyN
River Plate, con equipo alternativo y ya clasificado a los octavos de final, se impuso anoche 3-2 al Melgar, en Arequipa, y se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.


Lucas Alario, el uruguayo Camilo Mayada e Ignacio Fernández marcaron los goles del equipo de Gallardo, quien administró las energías de sus piezas para visitar con lo mejor el lunes a Gimnasia de La Plata, en búsqueda de seguir en la pelea por el campeonato local.
Este resultado le permitió a River llegar a los 13 puntos y mantener el invicto en el certamen, frente a un Melgar que quedó eliminado.


River salió a imponer sus condiciones y sacó rédito con la velocidad de sus hombres, frente a un conjunto peruano que dio muchas ventajas. El Millonario no perdonó a los 10’, cuando Andrade ejecutó un córner desde la izquierda, la bajó Larrondo y Alario la mandó a guardar para el 1-0. Así, cada ataque de River parecía terminar en gol, y así fue a los 19, cuando Andrade encaró por derecha, su remate fue sacado por el arquero y Mayada tomó el rebote para definir y establecer con justicia el 2-0.


Para sorpresa del partido, Melgar aprovechó una desconcentración de la defensa rival y gracias a un potente disparo de Fernández consiguió el descuento, sobre los 22’.


En el complemento, Melgar contó con una ráfaga y sobre los 16’ consiguió el empate, después de un error defensivo entre Mayada y Lollo, con un bombazo de Herrera. Pero, River encontró aire fresco con los ingresos de Fernández y Gonzalo Martínez y ellos gestaron el tercero. Se jugaban 25’, cuando el ‘Pity‘ habilitó por izquierda a Mayada, quien tiró el centro para que ‘Nacho‘, de cabeza, anote su gol. De ahí al final, River controló el partido y dejó pasar los minutos.

Lanús reclama

Lanús reclamó ayer formalmente los tres puntos del partido que perdió en la cancha ante Chapecoense 2-1 por la Copa Libertadores, ante la mala inclusión de un futbolista que estaba suspendido. “Recién mandamos el reclamo a FIFA y Conmebol: seguramente ganemos el partido 3-0”, dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo.