River, inmerso en la situación deportiva más crítica de su historia, buscará hoy evitar la Promoción al igual que Tigre y Olimpo de Bahía Blanca, en tanto que Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes pugnarán por eludir el descenso directo, en el arranque de la última fecha del torneo Clausura.
Los cinco partidos que involucran a los equipos que pelean por zafar de la Promoción o el descenso directo se jugarán a las 15, mientras que Godoy Cruz de Mendoza y All Boys se enfrentarán a las 20.10 sin objetivos puntuales en juego.
River, que si evita la Promoción clasificará para la Copa Sudamericana, recibirá a Lanús.
Juan José López, técnico de River, introdujo dos cambios con respecto al equipo que empató con Estudiantes: Roberto Pereyra entrará por Carlos Arano y Mariano Pavone lo hará por Manuel Lanzini.
Huracán, que corre riesgos de perder la categoría sin escalas, visitará a Independiente en medio de la polémica que desataron las lesiones de los tres arqueros principales del local, cuyo entrenador, Antonio Mohamed, es un reconocido hincha del “Globo” y quedó en el centro de muchas suspicacias.
En el Globo Leonardo Villán reemplazará a Facundo Quiroga, expulsado ante Vélez, en tanto Gastón Machín reaparecerá tras haber cumplido una fecha de suspensión.
Gimnasia, que debe vencer a Boca para lograr la Promoción presentará cuatro modificaciones: Milton Casco por Hernán Encina, Alejandro Capurro por Luciano Aued, Lucas Castro por el expulsado Antonio Rojano, y Jorge Córdoba por Claudio Graf.
Quilmes irá por una nueva victoria, esta vez ante Olimpo, que le permita esperanzarse con evitar el descenso directo.
Los “cerveceros” necesitan no sólo ganar, sino esperar que pierdan Gimnasia y Huracán. Caruso Lombardi apostará por los mismos titulares que vencieron a San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, mientras que el técnico de Olimpo, Omar De Felippe, realizará tres variantes: Facundo Castillón por Juan Tejera, Roberto Brum por David Vega y Diego Galván por Néstor Bareiro.
En La Paternal, Tigre visitará a Argentinos, que necesita ganar para aspirar a entrar a la Sudamericana.
Los de Victoria también deberán buscar una victoria tranquilizadora porque los salvaría de todo. Mientras que si empatan corren riesgos de que River y Olimpo los alcancen, lo que obligaría a jugar un desempate, y si pierden, de ser pasado por los “millonarios” y por Olimpo.
Lejos de esas presiones, Godoy Cruz, que se clasificó para la Copa Sudamericana y viene de ganarle a Racing en Avellaneda, recibirá a All Boys, que logró el objetivo de mantenerse en Primera División al superar a Gimnasia por 1-0 en Floresta.