River Plate se hizo fuerte ayer frente a Banfield más allá de las ausencias, se impuso por 1-0 en condición de visitante y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones después de este partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato de la Liga Profesional.

Gustavo Canto, en contra y cuando se jugaban 17" del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro que le permitió a River imponerse a Banfield y sacarle cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, que mañana recibirá a Atlético Tucumán.

River logró un triunfo clave teniendo en cuenta las ausencias que tuvo en esta fecha, por las Eliminatorias Sudamericanas (Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás de la Cruz) o por las lesiones (Enzo Pérez, Jonatana Maidana, David Martínez y Braian Romero).

Un comienzo a toda presión de la versión alternativa de River fue clave para la resolución del partido porque en ese contexto, los de Gallardo forzaron el error en Banfield. Y así, a los 17" después de un remate desde fuera del área, el rebote largo del arquero del Taladro fue aprovechado por Girotti, quien lo eludió y obligó a Canto a vencer su propia valla. Después, Banfield desnudó su flojo presente y River, con los nombres que sea, justificó un triunfo corto pero clave.

 

Mano a mano. Nico Domingo maneja la pelota ante la marca en la salida de
Banfield. River se bancó las ausencias y ganó para seguir líder.

Hubo socios truchos

Alrededor de 15.000 socios de Banfield asistieron el encuentro ante River Plate en el estadio Florencio Sola. En la zona de plateas se respetó el distanciamiento, mientras que a las cabeceras populares se las vio bastante más "engordadas" de público, inclusive con la presencia de la barra local, que según las autoridades ingresaron "supuestamente" como socios.

La dirigencia de Banfield habilitó ayer la reformada tribuna cabecera norte Osvaldo Fani, que antes se asignaba para el público visitante y que ahora luce sin alambrado, pero con la presencia de personal de seguridad privada para evitar la invasión del campo de juego.

Mucho se habló en la semana de las sanciones a los clubes que no respetaran las medidas, por lo que la gente del "Taladro" se esmeró en cumplir a rajatabla.