Marca. Leonardo Ponzio, volante de River, marca al rival de Lanús, Fernando Barrientos. El Millonario perdió su quinto partido consecutivo jugando como visitante.

Lanús profundizó anoche el mal presente de River Plate y lo derrotó por 1-0, en el cotejo que cerró el segmento dominical de la Superliga. 

El conjunto "granate", que llevaba ocho partidos sin victorias (tres empates, cinco derrotas), se impuso con una conquista del uruguayo Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa. 

De esta manera, el elenco que dirige Marcelo Gallardo acumuló su quinta caída en hilera en condición de visitante y quedó a 19 unidades de su tradicional adversario, Boca Juniors, el cómodo líder de la clasificación. 

El primer cuarto de hora del partido jugado ayer en el sur bonaerense resultó el único segmento en el cual los "millonarios" mostraron concepto, idea e intención de vulnerar al adversario. 

A los 7 minutos, el visitante dispuso de una situación nítida, con una definición errónea de Ignacio Scocco, quien perdió un gol increíble.

Pero, de a poco, Lanús se ordenó en la mitad de la cancha y la visita comenzó a complicarse en el retroceso. Así llegó el gol "granate", a los 31m., cuando Lautaro Acosta ensayó un disparo cruzado y potente, el arquero Franco Armani dio rebote y el uruguayo Silva apareció para conectar a la red. 

Gallardo intentó "mover la estantería" apenas iniciado el complemento: mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora. Pero el desconcierto de River fue más pronunciado.

Por el contrario, Lanús empezó a sentirse más seguro y cómodo en la cancha, con un Gastón Lodico (ingresó por Fernando Barrientos) que mostró atrevimiento y frescura para ser alternativa de pase, siempre. 

Inclusive si "Laucha" Acosta hubiese gozado de una noche eficaz, tal vez, la diferencia hubiera sido más amplia, al margen de que el guardavallas Armani exhibió cierta solvencia cuando fue requerido. 

Por el lado "millonario" las únicas chances más o menos concretas llegaron de parte de Mora, quien metió un cabezazo (17m.) y un disparo bajo (48m.) como para ilusionarse con la igualdad. En ambas ocasiones resolvió bien el arquero Esteban Andrada.

Sin excusas

Marcelo Gallardo, DT de River, fue claro en su análisis post derrota ante Lanús: "No hicimos un buen partido y por eso no hay ninguna excusa con este resultado. Acá hay que trabajar para mejorar cuanto antes", subrayó.