Con otro aire luego de cambiar la imagen al ganarle merecidamente a San Lorenzo, River buscará hoy (desde las 22.10) repetir frente a Tigre todo lo bueno que, por momentos, mostró en el Monumental, en el partido que cerrará la sexta fecha del Torneo Final. Además, y con la necesidad de ganar para dejar atrás el doloroso traspié en Núñez, San Lorenzo recibirá a Rosario Central (a las 19.10), en tanto que Quilmes, tonificado luego de conseguir el primer triunfo del año ante Tigre, visitará a Arsenal (a las 17).

En Victoria y con arbitraje de Echenique, River intentará ratificar todos los buenos indicios que dejó en la victoria ante San Lorenzo, frente a un Tigre necesitado de puntos para engrosar el promedio y alejarse cuanto antes de la pelea por la permanencia. El DT Ramón Díaz hará tres cambios, ya que Gabriel Mercado reaparecerá en el lateral derecho en lugar de Augusto Solari, y Ramiro Funes Mori y Menseguez ocuparán los puestos que dejaron vacantes los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, convocados a su seleccionado.

La novedad es que el técnico riojano decidió ratificarle la confianza a Ariel Rojas, de buena tarea ante San Lorenzo, pese a que Matías Kranevitter, quien fue de lo mejor del equipo en el torneo, está en condiciones de regresar.
A su vez, el DT de Tigre, Fabián Alegre, meterá mano en el equipo en relación con la formación que perdió con Quilmes e incluiría como titulares a Joaquín Arzura, quien cumplió una fecha de suspensión, y a Emiliano Ellacópulos, por Marcos Gelabert y Pablo Vitti, respectivamente.

Previamente, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo apostará por sumar de a tres ante un Central que luego del traspié como local frente a Colón. Edgardo Bauza piensa en dosificar esfuerzos porque el domingo visitan a Godoy Cruz y el próximo miércoles viajarán a Chile por Copa Libertadores, y por eso hará tres cambios: el sanjuanino Emmanuel Mas, Leandro Romagnoli y Mauro Matos por Walter Kannemann, Ortigoza (expulsado) y Nicolás Blandi, respectivamente.