River está cada vez más cerca del título. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 a Estudiantes, como visitante en La Plata, y mantiene los tres puntos de diferencia con Boca, cuando quedan seis puntos en juego. Si el Xeneize deja puntos ante Colón, el Millonario puede consagrarse si vence a Defensa y Justicia el sábado.

El Pincha estuvo muy firme en la mitad de cancha en los primeros minutos y, por momentos, acorraló a la visita. Sin embargo, todo cambió a los 21: Juan Fuentes, defensor del León, cabeceó la pelota hacia atrás y asistió a Rafael Santos, quien definió por debajo de Mariano Andújar: aunque Mura llegó a despejar, la pelota ya había entrado y el árbitro convalidó el tanto.

El gol acomodó al Millonario, que empezó a levantar el nivel y a encontrar más espacios porque Estudiantes arriesgaba un poco más: pudo irse al descanso con más ventaja, por unos remates de Gonzalo Montiel y Matías Suárez.

La segunda mitad comenzó igual de trabada, hasta los 18 minutos. Con una presión asfixiante por parte del equipo del Muñeco, Nacho Fernández habilitó desde la izquierda a Matías Suárez, quien mandó la pelota de taquito al fondo de la red, dejando sin respuesta al arquero del Pincha.

A partir de ahí, el Millonario se floreó por momentos, y por otros sufrió algunos ataques de Estudiantes, que buscó el descuento pero que nunca provocó peligro real en el arco de Franco Armani, salvo un remate de Gastón Fernández en la puerta del área tras una buena jugada individual.

De esta manera, River consiguió un triunfo valioso en la recta final del certamen. Ahora, esperará que Boca deje puntos contra Colón, el viernes en Santa Fe. Si es así, le alcanzará con un triunfo frente a Defensa y Justicia, el sábado en el Monumental, para coronarse campeón de la Superliga, el único título que le falta a la vitrina de Marcelo Gallardo.