River Plate, animado por la reciente victoria ante Boca Juniors, visitará hoy a San Lorenzo, dirigido por su ex entrenador e ídolo del club, Ramón Díaz, en el clásico de la 15ta. fecha del torneo Apertura de fútbol. El cotejo se jugará en el "Nuevo Gasómetro" desde las 17, con Diego Abal como juez principal y será el encargado de abrir la jornada dominical, en la que también se medirán Boca Juniors-Arsenal (a las 19.10), Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield (19.10) y Racing Club-Quilmes (21.15).

River afronta su mejor presente en el último tiempo ya que la victoria en el Superclásico del martes pasado por 1-0 renovó las ilusiones de simpatizantes, jugadores y dirigentes, y le dio mayor crédito al cuerpo técnico interino encabezado por Juan José López, quien debutó en lugar de Angel Cappa con ese soberbio triunfo.

En consecuencia, el objetivo pasa por aprovechar ese envión anímico para hilvanar una racha positiva que le permita alejarse de una vez de la zona de Promoción en la tabla del descenso, una ubicación que preocupa desde el comienzo de la temporada.

Empero, hoy afrontará un partido especial porque no sólo se trata un clásico entre conjuntos "grandes" ante San Lorenzo sino que en el banco de suplentes rival estará el director técnico Ramón Díaz, ídolo "millonario" y uno de los más deseados por los hinchas de ese club para que se haga cargo del equipo. River, que ante Boca cortó una racha de siete partidos sin victorias con 5 empates y 2 derrotas, ya no tiene prácticamente chances de pelear por el título en el torneo, en el que suma 21 unidades, pero necesita los puntos para engrosar su promedio.