Como es costumbre, Roberval fue el primero en dejar el vestuario de San Martín después de un partido. Ayer no fue la excepción tras el 0-0 y el brasileño, luego de haber sido reemplazado en el complemento, algo que no le gustó para nada según sus gestos y palabras apenas vio el número de su camiseta en el tablero electrónico de los cambios. Cuando salió del camarín, ya bañado y veinte minutos post encuentro, el delantero se acercó a las barreras que separan al periodismo de los futbolistas y comenzó de forma unipersonal.

-"Díganme ustedes (por los periodistas) si esto es culpa de Darío (Franco) o de Daniel (Garnero). ¿De quién es la culpa de todo esto? Díganmelo. Esto no es culpa de los entrenadores, ni del que se fue ni del que está ahora. Esto es culpa de nosotros los jugadores que somos los que entramos a la cancha y estamos haciendo mal las cosas. De una vez por todas tenemos que mirarnos a la cara entre nosotros y decirnos las cosas de frente. Esto así no va. Somos unos pelotudos...''.

Cuando se le quiso hacer la primera pregunta a Roberval, el moreno prefirió retirarse de la zona y dirigirse hacia el estacionamiento. Fueron 20 segundos de un unipersonal del atacante que ayer, al igual que la mayoría de sus compañeros, no tuvo una buena tarea y salió por Gastón Caprari. En ese momento se lo notó fastidioso y tiró algunos insultos, aunque no se le pudo consultar el destinatario de esa calentura suya.

El resto de sus compañeros tardó varios minutos más en salir del vestuario y uno de ellos fue el capitán, Luciano Pocrnjic, quien consultado sobre las palabras del acompañante de Sebastián Penco en la ofensiva aseveró que "'no se bien qué opinar porque Roberval no fue claro en lo que dijo. Obviamente mañana (por hoy) le voy a preguntar qué quiso decir y a qué se refirió con eso. Pero me parece que más allá de sus dichos en este caso, lo ideal es unirnos todos y tirar para adelante juntos. Es la única manera que entiendo para salir de este momento que pasamos''.

El máximo referente del plantel, quien justamente es uno de los más antiguos pues transita su tercera campaña en el Verdinegro, se refirió al enojo de la gente con los futbolistas: "'La gente se puede expresar como quiera y está en su derecho. Pero por ahí es mejor entender que si todos tiramos para adelante es más fácil sacar a San Martín adelante. ¿Si tiene que ver con lo de la temporada pasada? No sé. Sí digo que hay que dejar de mirar para atrás de una vez por todos porque no suma en absoluto. Lo que pasó, ya pasó y listo. Vamos a mirar todos hacia adelante y trata de mejorar'', cerró el uno.