El tenista argentino Juan Ignacio Chela se medirá con el portugués Rui Machado y el español Tommy Robredo con el tandilense Máximo González, en los cruces salientes que tendrá hoy la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, de acuerdo al orden de juego diagramado ayer.

El ATP porteño se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, repartirá premios por 478.900 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Nicolás Almagro, 13ro en el ranking mundial. No estará por lesión el campeón vigente, el valenciano Juan Carlos Ferrero (27) y la máxima esperanza argentina es David Nalbandian (19), quien hará su presentación mañana.

En la jornada del lunes se presentarán otros dos argentinos que se enfrentarán entre ellos desde las 15: Mayer (109) y Del Bonis (143).

El ganador irá en octavos de final contra Almagro o un tenista proveniente de la clasificación. El certamen tiene como favoritos a Almagro, Robredo, el suizo Stanislas Wawrinka, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y por supuesto a Nalbandian, campeón en la edición 2008, quien debutará el martes ante el italiano Potito Starace (46), al que venció las tres veces que se enfrentaron, dos de ellas en Buenos Aires, en 2008 y 2010.

DEL POTRO

Juan Martín Del Potro cayó ante el español Fernando Verdasco 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en las semifinales del torneo ATP 250 de San José, en Estados Unidos. Del Potro jugará esta semana en Memphis, donde mañana debutará frente al norteamericano John Isner.