Con la victoria de un vecino del lugar, Rodrigo Mieres, culminó ayer la 14ta edición de la Vuelta del Oeste, competencia que tiene como epicentro a Los Berros, pero que visita a varios distritos de Sarmiento. El triunfo del ciclista local se apoyó en su regularidad, quien aprovechando que conoce como la palma de su mano los caminos por donde transitó la carrera estuvo en el podio en todas las etapas.

La Vuelta que en los años anteriores ganó calidad con la participación de destacados ruteros, en esta ocasión como coincidió con el Argentino de Ruta, realizado en San Luis, tuvo ilustres ausentes, como Luciano Montivero, por ejemplo.

Ayer, escoltó a César Fiori, en la contrarreloj individual matutina y en la etapa en pelotón de la tarde culminó en el tercer puesto, tras el cordobés Juan Pablo Pereyra, que ganó el parcial y Fiori, quienes habían sacado importante ventaja con respecto al resto. 
En el último parcial, corrido íntegramente en un circuito en Los Berros (dieron cinco giros) se salió a fondo y del trío que mandaba se quedó, por un problema mecánico Miguel Hidalgo, perdiendo toda chance de pelear por la general.

La clasificación final, corridas seis etapas fue la siguiente: 1) Rodrígo Mieres, 110 puntos; 2) Juan Pablo Pereyra, 100; 3) Diego Fonseca, 91; 4) César Fiori, 79; 5) Miguel Hidalgo, 67; 6) Emiliano Contreras, 52; 7) Gerardo Villegas, 51; 8) Emiliano López, 29; 9) Guido Sosa, 26 y 10) Braian Bustos, 22.