San Juan, 6 de octubre.- El entrenador argentino Julio Velasco dio la lista de 14 jugadores que buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y entre ellos hay sólo un sanjuanino, ya que fue convocado el punta de Obras, Rodrigo Quiroga.
En esta convocatoria también están incluidos los jugadores de UPCN Javier Filardi y Martín Ramos, hecho que complica al DT gremial Fabián Armoa que el 24 de este mes viaja al Mundial de Clubes en Brasil y no puede contar con estos jugadores hasta la semana que viene.
El preolímpico se disputará este fin de semana, del 9 al 11 de octubre en el Coliseo Polideportivo José María Vargas en Caracas Venezuela y otorgará una sola plaza para Río 2016. Argentina enfrentará a Colombia, Chile y Venezuela respectivamente. Todos los partidos serán transmitidos en directo en www.voleysur.org, la página oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol.
El plantel argentino, está compuesto de la siguiente manera:
Luciano De Cecco
Nicolás Uriarte
Javier Filardi
Cristian Poglajen
Martín Ramos
Facundo Conte
Sebastián Solé
Pablo Crer
Facundo Imhoff
Ezequiel Palacios
Rodrigo Quiroga
Lisandro Zanotti
Sebsatián Closter
Facundo Santucci
El fixture de los partidos es el siguiente:
Viernes 9 de Octubre
Argentina vs Colombia 16:00 (17:30 Argentina)
Venezuela vs Chile 19:00 (20:30 Argentina)
Sábado 10 de Octubre
Argentina vs Chile 16:00 (17:30 Argentina)
Venezuela vs Colombia 19:00 (20:30 Argentina)
Domingo 11 de Octubre
Chile vs Colombia 16:00 (17:30 Argentina)
Venezuela vs Argentina 19:00 (20:30 Argentina)
