El suizo Roger Federer celebró ayer su primer título en la actual temporada de tenis, luego de vencer al ruso Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Halle, Alemania, jugado sobre césped.
La consagración significó para el jugador helvético, de 31 años, la conquista número 77 de su carrera profesional, con la que empató al estadounidense John McEnroe.
Halle se integra al grupo de torneos que Federer, número tres del ranking mundial, ganó al menos seis veces junto con Wimbledon (7) y el Masters (6).
Las anteriores consagraciones del suizo en el torneo alemán fueron en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.
Youznhy, que disputó su primera final sobre césped, complicó la victoria de Federer, que demandó dos horas y dos minutos, pero no pudo evitar la decimoquinta derrota en igual cantidad de partidos en el historial.
Con la victoria, el ex número uno cortó una racha sin coronaciones que se extendía desde agosto pasado cuando festejó en Cincinnati.
TRICAMPEÓN EN QUEEN’S
El escocés Andy Murray, número 2 del ranking mundial, venció ayer al croata Marin Cilic por 5-7, 7-5 y 6-3, en la final del torneo de Queen‘s y se proclamó campeón por tercera vez en el certamen. También se trata de su tercera conquista en la presente temporada.
Murray, de 26 años, superó Cilic, defensor del título, en dos horas y 33 minutos, en su regreso a las canchas luego de su ausencia en Francia, en el Grand Slam Roland Garros.

