El mismo día en el que se aseguró la malla de rey de la montaña, el ciclista francés del Sunweb sumó un triunfo de prestigio al que había logrado en Foix en la 13.ª etapa. Puso un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y 33 segundos, lo que le significó una ventaja de 20 segundos sobre el grupo de tres perseguidores.
 

Segundo llegó el colombiano John Darwin Atapuma y tercero el francés Romain Bardet, que gracias a la bonificación de cuatro segundos lograda le quitó el segundo lugar de la clasificación general individual a Rigoberto Uran. El colombiano llegó quinto a 22 segundos del ganador y a dos de Chris Froome, cuarto en la etapa.
 

Froome sigue primero en la general a dos días de la contrarreloj del sábado en Marsella. El británico del Team Sky ostenta una diferencia de 23 segundos sobre Bardet y de 29 respecto a Uran. Cuarto figura el español Mikel Landa a 1’36’’, y quinto el italiano Fabio Aru a 1’55’’.
 

La 19.ª etapa será este viernes uniendo Embrun y Salon-de-Provence con un recorrido de 222,5 kilómetros, y el sábado será la contrarreloj de 22,5 kilómetros en Marsella. La carrera finalizará el domingo, cuando el pelotón largue en Montgeron y llegue a París 103 kilómetros después.