Buenos Aires, 6 de enero.- El mejor entre los mejores. Juan Román Riquelme no deja dudas a los fanáticos de habla hispana del fútbol mundial y se erige como el preferido a la hora de hablar de grandes jugadores de fútbol.
El enganche de Boca, que pasó por España a mediados de la primera década de este milenio, arrasa en una encuesta publicada por el diario Marca, uno de los más reconocidos en lengua castellana, y se corona como el mejor de los Reyes Magos.
La consigna, en concordancia con la fecha religiosa, es elegir al mejor jugador de fútbol de una lista que cuenta con figuras excluyentes de la talla de Ronaldinho, Neymar, Cristiano y hasta el mismísimo Messi.
Riquelme, de 35 años, es quien aventaja al resto con algo más de 51 por ciento de los 13 mil votos registrados hasta el momento en que se escribió esta nota. Más atrás, con el 18 por ciento se ubica Ronaldinho, quien ganó la Copa Libertadores en la pasada temporada con el Atlético Mineiro y volvió a los primeros planos del fútbol internacional al disputar en diciembre el Mundial de Clubes.