La inclusión de Juan Román Riquelme en el equipo principal de Boca Juniors constituye la única incógnita que presenta el DT Julio César Falcioni para diseñar la formación que saldrá a la cancha mañana para enfrentar a Banfield, por la 17ma fecha del torneo Apertura. Pese a que las posibilidades de que el astro esté entre los titulares no parecen amplias, el mismo técnico sembró incertidumbre en la conferencia de prensa, cuando argumentó haber visto ‘mejor‘ al dueño de la camiseta número 10 xeneize. ‘Lo vi mejor, todavía no podemos decir nada‘, sostuvo, enigmático, el técnico boquense.

Lo cierto es que Riquelme, recuperado a medias de una fascitis plantar en uno de sus pies, tiene intenciones de jugar mañana, con el propósito de participar de la casi segura consagración que abrazará el conjunto xeneize este fin de semana.

En el ensayo registrado ayer en Casa Amarilla, por espacio de 25 minutos, Riquelme integró el equipo titular y marcó el único tanto de su conjunto, mediante la ejecución de un tiro penal. El elenco principal integró a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Rolando Schiavi y Nicolás Colazo (jugó por Clemente Rodríguez, que se entrenó en forma diferenciada); Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

De esta manera, la duda en el equipo principal queda centrada en la participación o no de Riquelme, quien sería reemplazado por Chavez en caso de que no llegue en condiciones. Además de los probables titulares también se concentrarán Sebastián Sosa, Franco Sosa, Caruzzo, Erbes, Colazo, Sánchez Miño, Gracián y Araujo.

El plantel se entrenará hoy, desde las 9.30, en Casa Amarilla. Habrá ejercicios de pelota parada y Riquelme, tal vez, sea exigido a pleno, para determinar si actúa o no el domingo. Boca, con 36 puntos, aventaja por 9 unidades al escolta Tigre, a falta de tres fechas para el cierre del certamen. Es decir, con apenas una unidad ante Banfield, obtendrá su 24to título en la era profesional.