Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, entrenó fuerte en la parte física y prepara su regreso para el domingo próximo, en el partido ante Arsenal de Sarandí por la 18va y anteúltima fecha del Torneo Final de fútbol.
En ese contexto, el crack ‘xeneize’ se repuso del cuadro de anginas que le impidió jugar los partidos ante Vélez Sarsfield y Racing Club de las fechas 16 y 17, y durante esta jornada realizó una exigente rutina física bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano.
El regreso de Riquelme será uno de los cambios que haría el DT Carlos Bianchi respecto del equipo que perdió en Avellaneda frente a Racing (2-0) el domingo último, y la duda pasa por Agustín Orión y Clemente Rodríguez, quienes están con el seleccionado argentino que jugará el viernes un amistoso en Guatemala.
El ‘10° es una fija y lo que aún no está claro es por quién entraría. En un principio, se estimaba que saldría Juan Sánchez Miño (debe cumplir una fecha de suspensión y jugó ante Racing por el artículo 225), pero como Orión y Clemente Rodríguez llegarán el sábado, usarían nuevamente esa reglamentación para que siga.
En consecuencia, Orión es probable que recupere la titularidad por Oscar Ustari, mientras que de no llegar Rodríguez con un tiempo prudencial, Sánchez Miño seguiría por el 225 y ocuparía la plaza que deja vacante Nahuel Zárate en el lateral izquierdo, tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
Por su parte, la otra variante sería el regreso del ‘Chiqui’ Pérez por Matías Caruzzo, expulsado ante la ‘Academia‘, aunque hoy ya habrá un panorama más claro de posibles cambios en el ensayo de fútbol que realizaría el entrenador.