Buenos Aires, 20 de agosto.- "Tuve la suerte de estar con él en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008) y de ganar la medalla dorada. Me pone muy contento que Checho se acuerde de mí, que diga que le gusta cómo juego”, indicó Riquelme, en diálogo con Fox Sports.

“Le deseo lo mejor, ojalá le pueda ganar a España. Pero hoy sólo pienso en volver a jugar con la camiseta de Boca, no es momento para pensar en la Selección", agregó el mediocampista ‘xeneize’, que se recupera de una operación de osteocondritis en su rodilla derecha.

Román anticipó que concurrirá al estadio Monumental para presenciar el encuentro amistoso ante España. "Voy a ir a ver el partido contra España, nunca fui a la cancha de River como espectador. Voy a ir con mi hermano y con mi hijo, quiero ver a un amigo como Iniesta que cada vez juega mejor".

Asimismo, Riquelme analizó la actuación del seleccionado que conducía Diego Maradona en el último Mundial de Sudáfrica y aconsejó “no dramatizar” la eliminación en los cuartos de final.

“Se arrancó bien y se clasificó sin problemas, como todos esperábamos. Messi empezó muy bien, Carlitos (Tevez) fue creciendo con los partidos e Higuaín hizo lo que tiene que hacer un nueve, goles. Estábamos todos muy ilusionados con estar entre los cuatro mejores del mundo, pero nos encontramos con una Alemania que nos superó”, dijo.

“No tenemos que dramatizar tanto esto, cuando un equipo te gana 4-0 sin marcarte un gol en off side o de penal, sólo queda felicitar al rival", añadió.

Sobre su recuperación, indicó que todavía no tiene plazos y remarcó que se siente “mejor”, aunque la fecha de su regreso la consultará con los médicos. “Me siento mejor, y no me fijo plazos. Lo tendremos que consultar con los médicos”, sostuvo.