Con una notable actuación, María Cecilia Román (10-4-1) se consagró anoche como nueva campeona mundial de peso gallo en la versión de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) al derrotar en fallo dividido a la anterior monarca, Carolina Duer (19-4-1, 6 ko), en la pelea estelar realizada en el Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro.

Tras conseguir la hazaña y bajarse del ring, Román se mostró feliz por lo conseguido, agradeció a todos los que la apoyaron y no dudó en lanzar que "tenía que ser yo la dueña de la noche".

La sanjuanina hizo también un balance sobre lo que pasó arriba del ring y explicó que sus golpes fueron más contundentes que los de su rival: "Fueron varias mis manos que entraron y la movieron a mejor a Carolina que las de ella hacia mí". Además, Román se mostró sorprendida por la actuación de Duer: "Pensaba que iba a poner su experiencia sobre mí. Por momentos lo hizo, pero no en toda la pelea. Al notar que mis manos la movían a ella y se hacían sentir, me daba mucha más confianza para seguir avanzando".

¡MIRÁ EL VIDEO! (Campeones en el Ring - Oficial.)