El arquero titular del seleccionado argentino, Sergio Romero, pidió que sus compatriotas disfruten el Mundial de Sudáfrica 2010 tranquilos porque el plantel que conduce Diego Maradona hará todo lo posible para darle una alegría. "Que estén tranquilos todos los argentinos, que disfruten del Mundial que nosotros vamos a dar todo para darle esa alegría que realmente el pueblo argentino necesita", señaló Romero.
"Por suerte ahora estoy tranquilo, fueron dos meses desde que arrancó la lesión hasta que comencé a entrenar de manera normal y estar bien", explicó Romero.
"Fue un plazo bastante largo, el cual pensábamos que iba a ser sólo cuatro semanas. Tardó más y hoy estamos con una alegría bárbara, la rodilla responde bien y no tengo problemas", agregó.
Luego de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos muchos le pusieron "fichas" a Romero para ser el arquero titular, pero el entrenador del seleccionado argentino de ese momento, Alfio Basile, no lo quería y elegía a Roberto Abbondanzieri.
Con la llegada de Maradona se le abrió el arco a "Chiquito" Romero y para muchos la decisión de incluirlo como titular fue uno de los grandes aciertos del mejor futbolista de todos los tiempos.
"Uno sentía que iba a estar en el Mundial, pero que no iba a ser el arquero titular o no iba a estar peleando el puesto, más bien pensaba ir como el tercero", reconoció Romero.
"Las vueltas de la vida quisieron que termine atajando los tres últimos encuentros por eliminatorias, que atajara los partidos que se jugaron en Europa y que tenga un presente diferente con la chance de jugar", añadió.
Se acerca el día en el debut en el Mundial, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, y la ansiedad de todos en el seleccionado argentino es más que importante.
"Seguramente en el momento del himno del partido contra Nigeria se me van a pasar muchas cosas por la cabeza, pensás en tu familia, el esfuerzo que hacen o bien cuando te apoyan. Después sabemos que hay millones de argentinos a quienes le queremos dar lo mejor", concluyó.