Francia.- Cristiano Ronaldo predijo que Eder, el héroe de Portugal en la Eurocopa 2016 de fútbol, anotaría el gol del triunfo en tiempo extra sobre Francia y le dio el valor para definir la final disputada el domingo en París.

Eder ingresó a los 79 minutos y, tras haber jugado apenas 13 minutos en todo el torneo hasta ese momento, convirtió con un disparo de larga distancia a los 109 minutos el gol que le dio a Portugal su primer título importante en el fútbol internacional.

Portugal no era el favorito para quedarse con la final y sufrió un duro golpe en el primer tiempo cuando su capitán y estrella Ronaldo debió ser reemplazado a los 25 minutos por un duro golpe.
Eder, que juega en el francés Lille, dijo que las palabras de su capitán lo habían inspirado para anotar el decisivo gol.

‘(Ronaldo) Me dijo que haría el gol del triunfo para el equipo‘, dijo el jugador a O Jogo. ‘Me dio esa fuerza, esa energía, y fue vital‘, agregó.

‘Por todo el trabajo que hicimos, por todos los portugueses, es fantástico (…) Es bien merecido‘, dijo el delantero.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, hizo ingresar a Eder por Renato Sanches y él se encargó de destrabar el partido en el tiempo suplementario tras superar al defensor Laurent Koscielny, con un derechazo que entró pegado al poste izquierdo del arco defendido por Hugo Lloris.

Además de poner fin a una sequía en títulos internacionales, el gol de Eder le permitió a Portugal cortar una racha de 10 derrotas consecutivas con Francia desde 1975.