Rosario, 22 de marzo.- Por la novena fecha del torneo Final, Rosario Central se impuso por 2-0 ante All Boys en Arroyito. El encuentro contó con el arbitraje de Diego Abal.
El conjunto local llegaba a este encuentro con la intención de retomar la senda del triunfo, tras una seguidilla de cinco encuentros sin sumar de a tres (tres caídas y dos empates). El elenco de Floresta era la contracara ya que no perdía hace cuatro fechas, con dos victorias en los últimas dos fechas, la última de ellas ante River.
Sin embargo, los papeles y pergaminos que traían los equipos cayeron en el olvido desde el comienzo. Rápidamente, Central tomó la iniciativa del encuentro y, aunque no lograba una supremacía total, era más peligroso cuando tenía la pelota.
A los 17 minutos, "El Canalla" tuvo su primera chance en los pies de Jesús Méndez. El mediocampista tomó un rebote cerca del área y sacó un potente disparo que se fue apenas por arriba del travesaño. Sin embargo, la ventaja estaba al caer.
A los 36 minutos falló la defensa de All Boys. Walter Acuña aprovechó esa distracción y se dispuso a gambetear a Cambiasso para marcar el primer gol de la noche, pero el arquero lo bajó. Ante esta acción, el árbitro Diego Abal determinó cobrar el penal y expulsar por último recurso al último hombre del conjunto de Floresta.
Torassa debió salir para dejar su lugar al arquero Bernardo Leyenda, que ni se movió ante el remate desde los doce pasos de Sebastián Abreu.
El encuentro era un monólogo de los dirigidos por Russo que, incluso, estuvieron cerca de extender la distancia en el marcador antes del descanso. Primero, con un cabezazo de Acuña tras un tiro libre que se fue por arriba, y, luego, con un centro cerrado de Ferrari que Abreu y Carrizo no lograron conectar.
La tendencia se mantuvo durante la segunda etapa. Central era más y All Boys intentaba aguantar. Los dirigidos por Ricardo Rodríguez perdían en el medio y dejaban que el local se acercara con peligro a su arco.
Ya a los 7 minutos, el travesaño le ahogó el segundo grito de la noche a Abreu. Pero el uruguayo iba a lucirse cinco minutos más tarde. El ex River jugó de primera una pelota para Acuña que desconcertó a la defensa del "Albo". Esa rápida resolución le permitió al joven delantero correr a toda velocidad en soledad hacia el área y definir por encima del cuerpo de Leyenda para decretar el 2-0.
La primera llegada de peligro de All Boys llegó a los 13 minutos con un remate de Battion, que pegó en el palo. El local no se iba a quedar atrás e iba a responder con un peligroso centro de Encina para Abreu, que se tiró de palomita y no llegó a cabecear por poco.
Central supo sostener la victoria sin pisar demasiado el acelerador y sin gastar demasiada energía. All Boys chocó permanentemente con sus propias limitaciones y en ningún tramo del encuentro logró inquietar a su rival.
La victoria le permite a Rosario central llegar a 12 puntos en el certamen y escapar a los interrogantes que había generado la seguidilla de de cinco encuentros sin triunfos. All Boys, en tanto, sufre por su flojo promedio y queda tan solo un escalón por arriba de los puestos de pérdida de categoría.
