Buenos Aires, TELAM
Rosario Central buscará hoy una victoria que le permita consagrarse campeón de la B Nacional cuando visite a su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, en un duelo de equipos que ya lograron el ascenso a Primera ‘A‘ y que será válido por la 36ta. fecha.
El partido se jugará en el estadio del equipo platense, desde las 15.30, con el arbitraje de Ariel Suárez y transmitido por la Televisión Pública.
También jugarán hoy Gimnasia (Jujuy)-Sarmiento, Douglas Haig-Nueva Chicago, ambos a las 15.30; y Patronato-Instituto (16.30).
En tanto, el partido que debían jugar Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán se pospuso para el próximo miércoles.
El motivo de la postergación fue la agresión sufrida por Diego Caballero, delantero del equipo mendocino, y Eduardo Carbini, vicepresidente del club, por un grupo de barrabravas encapuchados, durante la práctica que se realizaba en el estadio de la entidad cuyana.
Rosario Central es puntero con 71 y Gimnasia (LP) suma 66, ambos ya ascendidos, mientras que Olimpo reúne 62 y está a un paso de subir y Sarmiento acumula 54, siendo el único aún con ínfimas chances de darle pelea a los bahienses. En consecuencia, si Rosario gana le sacará 8 unidades a Gimnasia restando 6 en juego por lo que será campeón. En cambio, si empata se mantendrá a 5 y podría dar la vuelta olímpica recién en la 37ma. fecha.
En Pergamino, Douglas Haig necesita vencer al descendido Nueva Chicago para estar a un paso de mantener la categoría, sabiendo que decayó el nivel del ciclo Merlo.