Con un plantel de once hombres, la selección sanjuanina, intentará en la tarde de hoy modificar la historia de una carrera que de antemano se sabe está reservada para los velocistas. Un circuito de 6,6 kilómetros (3 de ida y 3 y fracción de vuelta por un boulevard ubicado a la vera del río Paraná, algo trabado en un sector pero totalmente llano será el escenario, primero de la carrera de los sub-23 y luego de los Elite.
Entre los más grandes, la delegación azul lleva como sprinter a Darío Díaz, el catamarqueño, sin duda alguna, el ciclista más ganador del siglo XXI en tierras sanjuaninas, se ha preparado a conciencia sabiendo que si se llega al momento supremo de un embalaje masivo, toda la maquinaria del conjunto se apoyará en los dos turbos que tiene como piernas.
Claro que llegar a una situación de ese tipo es lo que intentará evitar el equipo dirigido técnicamente por Ernesto "Pollito" Fernández. Por lo conversado con los ciclistas y de acuerdo a las características de cada uno, será importante tratar de romper la armonía del pelotón, obligando a gastar las piernas a los gregarios de hombres como Angel Darío Colla, Marcos Crespo y Cristian Clavero, quienes -junto a Díaz- son quienes parten como candidatos.
"La estrategia será similar a la del año pasado", confió antes de partir Luciano "Pato" Montivero. "Atacaremos en grupos de tres o cuatro buscando provocar un corte decisivo", agregó el ganador de la última Vuelta de Mendoza.
A las 9 se largará la carrera de los Sub-23 y desde las 13, estarán compitiendo los mayores.

