Rosario Central goleó3-0 a Huracán y se afirmó en la lucha por los puestos de arriba, los más valiosos, ya en la recta final del campeonato de la Primera B Nacional.En el Gigante de Arroyito, Central volvió a ponerse a la par de River Plate como escolta del líder Instituto y eso ocurrió porque cotizaron muy fuerte el autogol de Lucas Calviño y los aciertos en la red de Nahuel Valentini y Gonzalo Castillejos. El equipo de Juan Pizzi se colocó así a un solo punto de distancia del líder cordobés, pero el triunfo le resultó muchísimo más complicado de lo que sugieren los números, a tal extremo que las tres conquistas se concretaron cerca del desenlace y en la primera de ellas hubo una infracción no cobrada en perjuicio del arquero Calviño. Así como los Canallas celebran un paso hacia adelante tan importante, a Huracán la caída le duele doble, porque quedó todavía más complicado de lo que estaba en la tabla de los promedios, en la que, de momento, apenas tres unidades lo ponen a salvo de la indeseada zona de Promoción.
En el conjunto visitante, además de Calviño, fue expulsado el DT Héctor Rivoira por la protesta hacia Abal después de la apertura del marcador en la que se reclamó falta de Matías Lequi sobre el arquero.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi llegó a los 62 puntos y continúa en el segundo puesto con River Plate, al que recibirá en tres fechas.
El director técnico de Huracán, Héctor ‘Chulo‘ Rivoira, protestó porque a su equipo le ‘robaron el partido‘ ante Rosario Central (3-0), de visitante, por la 32da. fecha de la B Nacional. ‘Nos robaron el partido. Tengo los huevos inflados de que nos hagan esto‘, bramó Rivoira, con enojo, por el polémico arbitraje de Diego Abal, quien lo expulsó luego de la apertura del marcador.
Este domingo Boca Unidos rescató un empate 1-1 ante Atlanta en Villa Crespo. Para los bohemios marcó Abel Soriano, de penal, y para los correntinos el aporte lo hizo Aldo Visconti, a los 41 minutos del primer tiempo. En el otro partido que se realizó este domingo, el séptimo en las posiciones, Defensa y Justicia, terminó 1-1 como anfitrión del comprometido Independiente Rivadavia. Atlanta quedó solamente un punto por encima de Desamparados en la pelea por la Promoción. Mientras que Boca se alejó de los puestos para pelear algún ascenso.
El uruguayo Víctor Píriz Alves dio otra muestra de su eficacia como artillero para el Halcón, pero Marcos Brítez Ojeda consiguió el alivio para los mendocinos. Igual La Lepra es otro que por ahora se salva apenas de la Promoción de abajo.
La trigésimo segunda fecha la completarán hoy Chacarita Juniors-Deportivo Merlo (a las 15.30) y Gimnasia y Esgrima La Plata-Almirante Brown (a las 18).

