El ciclista de Las Flores, Buenos Aires, Laureano Rosas, integrando el equipo de la Selección Argentina, se quedó ayer con la Vuelta de Catamarca. Quien en la presente temporada es ganador la Vuelta de San Juan (triple coronado consecutivo) y la Doble Bragado (también por tercera vez) en el verano pasado; viene de ganar la Vuelta de Chubut y ayer se impuso en la Vuelta a Catamarca.

Rosas completó los 310 kilómetros de la clasificación general, dividida en cuatro etapas en un tiempo de 7h51m15s, aventajando por 3m09s al bonaerense Matías Medici (Junsara) y 3m18s al chileciteño Gabriel Juárez (Municipalidad de Pocito), luego de haber ganado el Prólogo y las etapas 2 (crono) y 3 demostrando que es un especialista en carreras de largo aliento.

La última etapa, disputada ayer en un circuito citadino de la ciudad de San Fernando, capital provincial, fue ganada por el juvenil sanjuanino Leonardo Rodríguez, quien completó los 117 kilómetros en 2h45m08.

El ciclista de 18 años, que representa a la Asociación Mardan, doble campeón binacional de ruta, en crono y línea fue el más veloz de un grupo de siete corredores que arribaron con una decena de segundos de ventaja al lote donde arribó Laureano Rosas, acompañado de quienes lo acosaban en la general. Los seis primeros del último parcial fueron ciclistas de equipos sanjuaninos: 1) Rodríguez, 2) Franco López (Agrupación Virgen de Fátima), 2) Mauricio Graziani (Mardan), 4) Ismael Laguna (AVF), 5 Juan Barón (Mardan) y 6 Daniel Zamora (AVF).

Las metas de montaña y volante fueron para Pocito (Gabriel Juárez y Gerardo Tivani) y el mejor sub 23 fue Laguna (AVF).